Atl. Bucaramanga jugó la Copa en 1998 y llegó hasta los Octavos

Hoy les contaremos la historia del Atlético Bucaramanga, que después de subcampeonato en 1997 clasificó detrás del América de Cali a la Copa Libertadores de 1998. Se ubicó en el Grupo 1 con sus pares de Ecuador: Barcelona SC y Deportivo Quito.

Su debut fue esperanzador, le empataron al último minuto en Cali al América. Esta fue la nómina que jugó el primer cotejo de Libertadores para el Bucaramanga: José Castañeda; Luis Alfonso Romero, Miguel Montañez, Manuel Galarcio, Gustavo Restrepo, Paulo Casquete, Luicio España, Marcelo Ibáñez, John Rodríguez, Henry Vásquez y Hugo Gallo. Dirigidos por: Carlos Mario Hoyos.

Su primer triunfo fue ante Deportivo Quito por 2-0 como local. Los goles fueron anotados por Gustavo "Misil" Restrepo y Lucio España. En su estadio logaría su segundo triunfo ante el Barcelona que después sería finalista. Esta vez fue por la mínima diferencia, Nelson Gómez anotó para los Leopardos.


Sumó 7 puntos y clasificó a los Octavos de Final producto de 2 triunfos, un empate y 3 derrotas. En esa fase enfrentó al Bolívar; perdió en Bucaramanga por 2-1 y en La Paz por la mínima diferencia.

Fue la primera y la única para una generación que supo darle a una región una alegría que pedía a gritos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy