FALLO DEL TAS

Atlético Mineiro deberá abonarle 2 millones de dólares a Boca Juniors

El Tribunal de Disciplina del Deporte determinó que el equipo mineiro deberá abonarle dicha suma a Boca Juniors por el pase del paraguayo Julio César Cáceres.

El paso de Julio César Cáceres por Boca Juniors es recordado por la polémica. Además de haber tenido un pasado en River Plate, el defensor paraguayo tuvo un enfrentamiento con Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club, que determinó su salida indeclinable en 2010.

De irse por la puerta de atrás del Xeneize pasó al Atlético Mineiro quien adquirió el 50 por ciento de su ficha a mediados del mismo año. Sin embargo, las cosas en Brasil no salieron como pensaban y en una operación sospechosa, a los seis meses, la directiva mineira dejó en libertad de acción a Cáceres para que continuara su carrera en Olimpia.

Boca Juniors perdió la mitad de los derechos económicos que le correspondían y rápidamente reclamó ante la FIFA, pero la Comisión de Disciplina de ese organismo le dio la razón al Galo. Disconformes, los dirigentes argentinos, continuaron con su protesta judicial y apelaron el fallo, recurriendo al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

Finalmente, el TAS dictaminó que Atlético Mineiro deberá pagarle la suma de 2 millones de dólares al Xeneize por la pérdida mencionada del pase del futbolista campeón con la azul y oro del Torneo Apertura y la Recopa Sudamericana en el 2008.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy