Atlético Nacional despidió a Santiago Escobar

Se esperaba pero no de manera tan abrupta. Santiago Escobar dejó de ser el entrenador de Atlético Nacional en la mañana del lunes, en lo que fue una noticia que sorprendió a todos porque el campeón de la Libertadores 1989 está a 24 horas de enfrentar el partido de ida ante Vélez por los octavos de final. El detonante fue la derrota que su equipo sufrió ante el Atlético Huila, que lo dejó casi sin chances de clasificar a la fase de definición del torneo local. Su reemplazante para el encuentro inmediato será Norberto Peluffo, pero la dirigencia está hablando con varios posibles sucesores. 

Los candidatos para hacerse cargo del 'Más Popular' de Colombia son Juan Carlos Osorio (ex Once Caldas) y Leonel Álvarez (ex DT de la Selección Colombia y campeón de la Libertadores con Atlético Nacional en 1989). La idea de la Junta Directiva es cerrar el próximo DT para que esté en la vuelta ante Vélez el próximo martes 8 de mayo. De los dos es Osorio el que corre con ventaja, pero las negociaciones con ambos serán las que definirán el sucesor de Escobar. 

Tan sorpresiva fue la decisión de la Directiva que el ahora ex entrenador aseguraba en conferencia tras la derrota ante Huila: "Está muy duro clasificar pero Nacional tiene que luchar hasta el final. Está muy complicado porque no hemos ganado cuatro partidos seguidos en el torneo. Pero debemos salir a ganar porque lo único que queda es triunfar en todos. No nos sentimos eliminados pero si resignamos grandes posibilidades". Y agregó: "Ya tenemos que cambiar el chip porque tenemos un partido clave el próximo martes frente a Vélez". Lamentablemente para Santiago Escobar y su cuerpo técnico las malas noticias que recibieron tras el entrenamiento de esta mañana no les dejaron afrontar el desafío de la Copa Libertadores. ¿Podrá recuperarse el equipo del golpe de timón que dio la dirigencia? Habrá que esperar hasta mañana... 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy