Atlético Nacional era obligado a jugar fuera del país

Un día como pero en 1990 la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó Atlético Nacional, obligándolo a jugar fuera del país (campo neutral) el partido de vuelta de la Tercera Fase (Cuartos de Final) de la Copa Libertadores.

El 29 de agosto de ese año, el cuadro Verdolaga venció por 2-0 a Vasco Da Gama en Medellín; la alegría de haberse clasificado a la semifinal se vio opacada por las declaraciones que hizo, posterior al juego, el árbitro del cotejo. 

El uruguayo Juan Daniel Cardellino (estuvo en los mundiales de 1982 y 1990) denunció que había recibido amenazas de muerte antes del partido; por eso, ese encuentro fue anulado y tuvo que jugarse en Santiago de Chile en el estadio Santa Laura. El 13 de septiembre, Atlético Nacional se impuso por la mínima diferencia ante Vasco Da Gama gracias al gol Níver Arboleda y lo eliminó de la Copa.

Esa decisión obligó a que los equipos colombianos no jugarán en su país en la siguiente edición. Por eso usaron a Venezuela y Miami como sedes. Haciendo que por primera vez la Libertadores llegara a los Estados Unidos.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

comentarios

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy