Atlético San Luis echó a Leonel Rocco tras descender en la Liga MX

Atlético San Luis echó a Leonel Rocco tras descender en la Liga MX

Tras la derrota ante los Tuzos del Pachuca, condenados al descenso en la Liga MX. Atlético San Luis decidió la destitución del director técnico uruguayo, Leonel Rocco; lo anunció en un comunicado a través de sus redes, de esta manera dejando la vacante disponible la próxima temporada desde cero.

Leonel Rocco llegó al Atlético San Luis en esta Clausura 2021 en la Liga MX con el objetivo de mantener al equipo potosino fuera del descenso, el DT charrúa no pudo ante tan gran hazaña. Es más, los rojiblancos terminaron por ocupar la última posición en la tabla de cocientes tras un paupérrimo desempeño en las 17 jornadas dirigidas.

Con Rocco en el cargo, San Luis tuvo inicio de una muy buena manera; es mas se mostraba con un futuro prometedor. Sumando 10 puntos de 21 posibles, pero de un día a otro cayeron abruptamente en la octava jornada hacia adelante; donde solo rescataron 2 puntos. De esta manera el Atlético San Luis acumulo 7 derrotas consecutivas en sus últimos partidos, siendo alcanzado por el Atlas de Guadalajara en la porcentual.

Según información de ESPN Digital, Rocco no habría tenido una buena relación con varios elementos del plantel potosino, pues incluso lanzó duras críticas sobre la técnica de algunos de sus jugadores. Rocco habría criticado a jugadores como Camilo Mayada, Javier Güemes, Damián Batallini y Pablo Barrera, señalando que “era imposible hacer que aprendieran a jugar de un día para otro”. 

Además hay que sumarle el uso de una gran cantidad de juveniles para un equipo que se estaba jugando la vida por el descenso y una multa de 120 millones de pesos. Rocco señalo que fue el quien tomo esta decisión, por las características que vio en sus jugadores; siendo otro detonante para hacer estllar la chispa de su despido

Los números de Rocco con San Luis quedaron en 3 ganados, 3 empates y 11 perdidos; con 20 goles a favor y 33 en contra.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias