Atlético San Luis se despide de primera división

Atlético San Luis se despide de primera división

Atlético San Luis hubiese sido el primer descendido de la liga MX si es que se permitirían los ascensos y descensos en el torneo del corriente año. Perdió frente Pachuca de local por 1-5 y deberá pagar 120 millones por terminar en la última posición. 

Estadio Alfonso Lastras Ramirez

Unos meses después de la pandemia la Asamblea de Dueños del futbol mexicano decidió eliminar el descenso y el ascenso debido a la crisis económica de los equipos que disputan actualmente el ascenso a la Liga MX. Gracias a esta decisión el equipo de Atlético San Luis se salvo del descenso y continuara en la primera división del futbol mexicano, a pesar de haber quedado último.

El equipo no descenderá a la Liga Expansión, pero esta última posición le avisa que tiene que cambiar algo de acá al futuro. Con Atlético San Luis confirmado como el equipo que peor le fue en la tabla de posiciones, y Atlas aún le queda un partido en el torneo. Este mismo será ante Necaxa, con la consigna de que deberá pagar 70 millones de pesos.

Los Bravos de Ciudad de Juárez por ser los antepenúltimos en la tabla de posiciones, deberán pagar una multa al igual que el equipo de San Luis. Juarez disputarán su último encuentro del torneo ante Toluca en el Olímpico Benito Juárez.

Aunque ya hace tres años que no existe el descenso, los equipos Lobos BUAP y Veracruz tuvieron que pagar también una multa parecida para no descender, en ese entonces sí había ascenso a primera división. Lobos lo hizo en el Clausura 2018 y desapareció un año después para convertirse en Juárez. Por otro lado, Veracruz lo hizo en el Clausura 2019 y luego de un año terminó desafiliado por falta de pago a los jugadores.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias