Ausencia de Messi provoca tremendo lío y la protesta de Marruecos por el amistoso ante Argentina

La Federación Marroquí de Fútbol emitió un comunicado donde expresa su disgusto por la ausencia del crack argentino y pide un equipo clase "A" para el compromiso

Por: Hugo Avalos

La ausencia de Lionel Messi resulta una dura noticia para la Selección Argentina, no sólo por el armado del equipo, sino también por el compromiso que representaba con la Selección de Marruecos. La Federación de Fútbol de dicho país exigió explicaciones respecto a esto.

En su sitio web oficial, la Real Federación de Fútbol de Marruecos publicó un comunicado donde pidió a los organizadores del amistoso frente al combinado albiceleste que expliquen por qué estará ausente Lionel Messi.

Si bien remarcan que la Pulga regresó a Barcelona debido a la lesión en el pubis ocurrida durante el duelo entre Argentina ante Venezuela del pasado viernes, Marruecos ha expresado su disgusto por esta situación.

Por contrato, la Selección que dirige Lionel Scaloni debe presentar un equipo clase "A" para enfrentarse a Marruecos, es decir que pretendían la presencia de Messi. Sin embargo, ante esta situación expresaron su malestar.

Los Leones aceptaron el duelo con Argentina como parte de su preparación para lo que será la Copa Africana de Naciones, que comenzará en junio próximo.

El comunicado oficial de la Federación de Marruecos:

La Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) pidió hoy explicaciones a los organizadores por la ausencia del astro argentino Lionel Messi en el amistoso que se disputará el martes próximo en la ciudad de Tánger. A través de un comunicado, la dirigencia marroquí anunció hoy que fue notificada oficialmente por el agente organizador del partido amistoso de la ausencia de Messi, quien fue excluido de la convocatoria por lesión.

El texto publicado en la página oficial de la federación marroquí agrega que la información brindada por los organizadores llegó luego del pedido explicaciones por la ausencia del astro argentino en el partido que se jugará el próximo martes en la ciudad de Tánger. La dirigencia argentina nformó que Messi debió volver a su club, Barcelona, para recuperarse de la lesión sufrida en el pubis durante el duelo de Argentina frente a Venezuela en Madrid, el pasado viernes.

Y, sobre el final, también remarca que "por contrato" el seleccionado argentino tiene que presentar un equipo clase "A". El conjunto marroquí eligió medirse con el seleccionado nacional como parte de la preparación para la Copa de África que se desarrollará en Egipto desde el 21 de junio.

Noticias Relacionadas