Australia quiere a Marcelo Bielsa para dirigir en el Mundial de Rusia 2018

Todavía sin nombrar a su nuevo entrenador, la Selección de Australia buscaría la opción del estratega argentino para tomar al equipo en Rusia.

Por: Pasión Fútbol

Con la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el bolsillo, la Selección de Australia se quedó sin técnico hace un par de meses tras la renuncia de Ange Postecoglou, quien argumentó que el cargo le había generado demasiado desgaste tanto en lo profesional como en lo personal.

Sin apresurarse para la designación de un reemplazante para dirigir a los Socceroos en el Mundial que se jugará a partir de junio de este año, la Federación Australiana estaría interesada en contratar a Marcelo Bielsa para hacerse cargo del combinado oceánico rumbo al torneo en Rusia.

De acuerdo a la información publicada por el diario francés L'Equipe, Bielsa, que cuenta con la experiencia de haber dirigido en dos Copas del Mundo (Corea-Japón 2002 con Argentina y Sudáfrica 2010 con Chile), es uno de los candidatos principales del organismo australiano para hacerse cargo de la selección que obtuvo su pase a Rusia vía repechaje tras vencer a Honduras en la eliminatoria.

El técnico rosarino, que se quedó sin empleo tras ser despedido por el Lille de Francia a mediados de diciembre, ya habría sido contactado por la Federación Austrliana para ofrecerle el cargo de entrenador en el Mundial.

Australia fue sorteado en el Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia, en donde competirá con Francia, Perú y Dinamarca por uno de los dos lugares del sector en octavos de final.

Bielsa no ha dirigido a ninguna selección nacional desde que se fue de la Roja luego de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.