Autorizan al fondo saudí la compra del Newcastle

Luego de idas y venidas de acusaciones y burocracia, tal parece que los millones pudieron más y la Premier League ha dado el visto bueno al fondo saudí que pretendía adquirir al Newcastle. Esto según lo que ha sido publicado recientemente en la prensa inglesa, quien afirma que el príncipe heredero del trono de Arabia Saudí podrá poner sus manos en el club.

Por: Julio César Gómez

El histórico club británico será adquirido por un consorcio saudí encabezado por el príncipe heredero de la familia real saudita por un monto que se comenta podría rondar los 300 millones de euros.

compra del Newcastle

Una vez que se haga la transferencia de los fondos y todo el papeleo que conlleva semejante transacción, será el anuncio formal de la compra. Se calcula que esto ocurra a principios de junio.

Los seguidores del club albergan la esperanza de que con la salida del actual propietario termine la racha nefasta de descensos que han sufrido en los últimos 13 años, el tiempo de su gestión.

compra del Newcastle

Es de hacer notar que este movimiento hará del Newcastle uno de los pocos, si no el único equipo de Europa saludable financieramente, luego de la crisis producto de la emergencia sanitaria que obligó a detener todas las ligas del continente.

Más noticias de NOTICIAS