Aymeric Laporte podrá jugar la Eurocopa con España

Aymeric Laporte podrá jugar la Eurocopa con España

El francés Aymeric Laporte recibió hoy la nacionalidad española y podrá aparecer en la lista de convocados que dará el entrenador Luis Enrique en diez días para disputar la Eurocopa, competición que iniciará el 11 de junio.

Por:  Mateo Ordoqui

El trámite lo llevó a cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a pedido del ex director técnico del Barcelona. Solo resta la aprobación de la FIFA para que Laporte pueda jugar con la Selección española ya que el futbolista nacido en Agen, ciudad ubicada al suroeste de París, debe cumplir varios requisitos para obtener el permiso. 

El primero de ellos es que el jugador debe haber vivido, al menos, cinco años ininterrumpidos en el país: Laporte estuvo nueve años en España desde que llegó a Bilbao en 2009 y partió a Manchester en 2018. El segundo es no haber participado en un Mundial o en una Eurocopa con la selección absoluta, requisito que está unido al tercero, ya que establece que el futbolista no debe haber jugado más de tres partidos con el combinado mayor.

La primera convocatoria fue en septiembre de 2016, cuando el defensor del City fue seleccionado para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 ante Bulgaria y Países Bajos, aunque no alcanzó a debutar. La segunda fue en marzo de 2017, en reemplazo de Adil Rami en un amistoso ante España, pero se quedó sentado en el banco de los suplentes. La última, en agosto de 2019, a la que no pudo asistir por una grave lesión en su rodilla derecha.

Por otro lado, el técnico del campeón del mundo, Didier Deschamps, no cuenta con el zaguero del combinado inglés debido a que ya tiene a la mayoría de jugadores definidos para el corazón de la defensa: Presnel Kimpembe del PSG, Raphael Varane del Real Madrid, Clément Lenglet del Barcelona y Kurt Zouma del Chelsea. Además, Lucas Hernández del Bayern Múnich, quien es el lateral izquierdo titular, puede ejercer como segundo central.

Sin embargo, el último obstáculo a superar es que el francés disputó cinco partidos con la sub-21 pasados sus 21 años. Aunque, sucedió lo mismo con Munir El Haddadi, quien debutó con la Roja ante Macedonia en 2014, y ahora, representa a la Selección de Marruecos. Además de las tres condiciones mencionadas, deben haber pasado tres años del último llamado (2017) y que no haya jugado con la mayor, cumplidos los 21, algo que no sucedió.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias