BATALLA: Fernando Ricksen, leyenda de Rangers sólo se comunica con los párpados

Lucha en su juego más importante: La vida.

Por: Pasión Fútbol

Fernando Ricksen, leyenda de los Rangers, empeora de la enfermedad neuromotora que padece.

Así lo develó el biógrafo de su libro Vincent De Vries. El ex internacional de Holanda ha estado batallando contra la enfermedad desde 2013.


"Ya no puede hablar, no hay más WhatsApps y mira fijamente su balcón en Valencia. La única comunicación que todavía tiene lugar con él es a través de sus ojos parpadeantes. Su cuerpo ahora se ve completamente afectado por la enfermedad debilitante que también le ha demolido los órganos del habla. Además, todo el poder de sus brazos y piernas ha desaparecido”, comentó De Vries.


Con respecto a su lucha Ricksen, dijo en noviembre de 2017: “Vivir todos los días es difícil, pero cuanto más lo vivas, más difícil será. Todos los días pierdes habilidades para hacer cosas tú mismo y dependes más de las personas que te rodean.

"Para mí eso es muy difícil. Los cambios más visibles para mí en el último año han sido negativos en mi cuello y mis brazos. Ciertamente no espero morir pronto y todavía estoy haciendo planes para el futuro. No voy a caer sin pelear y nunca me daré por vencido".

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.