INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Baldivieso: ‘Me sorprende que no haya convocados de un equipo que está entre los 16 mejores de América’

El ‘Emperador’ expresó sus sensaciones para la Copa América sin dejar de traslucir su bronca por la ausencia de jugadores de Universitario en el torneo continental. Además, brindó su opinión sobre los jugadores nacionalizados y evaluó la actuación de su equipo en la Copa Bridgestone Libertadores.

Está molesto el Emperador. Procura responder como el referente de la Selección Boliviana que fue y centrarse en la Copa América, pero enseguida se le filtran las sensaciones que le dejó la actuación de Universiario en la Copa Bridgestone Libertadores y entonces no comprende. No entiende por qué no hay jugadores de los Rojos convocados para el máximo torneo continental de Selecciones.

Artífice de la última gran actuación de su país en la Copa América –la final ante Brasil de 1997–, Julio César Baldivieso expresa más de lo que dice cuando habla. Así, expresó su deseo como boliviano de que el equipo comandado por Mauricio Soria tenga una buena actuación y le puso palabras a la nacionalización de jugadores para el equipo nacional, al nivel actual del fútbol boliviano y a la actuación de Universitario en la Copa Bridgestone Libertadores. Un Baldivieso genuino en la charla con Pasión Libertadores.

 

PASIÓN LIBERTADORES: ¿Cuáles son las sensaciones para esta Copa América?

BALDIVIESO: Como siempre parten como favoritos Argentina y Brasil. Y el tercero esta vez es Chile como anfitrión.

PL: ¿Cuál es el objetivo de Bolivia?

B: Es una evaluación grande, no se ha visto jugar a la Selección hasta ahora. De todas maneras, creo y espero como boliviano que le vaya bien y tenga una buena participación.

PL: ¿Cuál puede ser la idea de juego?

B: No tengo idea porque no lo he visto jugar. No creo que vaya a cambiar mucho, pero espero que le vaya bien.

PL: ¿Qué opinión le merece el plantel que se armó?

B; De repente uno puede disentir o no compartir, pero respeto mucho la decisión del Cuerpo Técnico. Es lo único que podemos hacer.

PL: ¿Ve con buenos ojos la inclusión de jugadores nacionalizados como Lizio o Smedberg-Dalence?

B: Yo siempre he sido defensor del jugador boliviano. Siempre he sido partidario de tener jugadores nacionales en la Selección, pero obviamente si son necesarios, si van a dar otra tónica y van a dar la posibilidad de soñar en una nueva Copa del Mundo, la verdad está bien.

PL: ¿Cómo evalúa el trabajo de Soria desde su llegada?

B: No lo he seguido ni lo he visto porque he estado metido en la Copa Libertadores, a la que hemos llegado a octavos de final. No he estado siguiendo muy de cerca. Lo único que me llama poderosamente la atención es que no haya ningún jugador convocado de un equipo que está entre los 16 mejores de América. Eso sí me llama la atención, pero es una decisión del Cuerpo Técnico que hay que respetar aunque no guste.

PL: ¿Le encuentra alguna explicación a esas ausencias?

B: No, no. Esa pregunta habría que hacérsela a Soria.

PL: A nivel general, ¿cuál es el presente del fútbol boliviano hoy?

B: Obviamente que se ha mejorado. Universitario estuvo entre los 16 mejores de la Copa Libertadores y creo que eso es una buena señal.  Es bueno ser recordados y lo único que se espera es que a nivel selección pase lo mismo.

PL: ¿Cómo califica la actuación de Universitario en la Copa Bridgestone Libertadores?

B: Excepcional. Creo que se ha hecho una campaña muy buena con poco presupuesto. Junto con River, somos los únicos equipos que no ha perdido con Tigres en México, con la diferencia que ellos iban perdiendo 2-0 y lo empataron sobre el final y nosotros íbamos ganando. De todas maneras, hemos estado a un gol de seguir marcando época. Quedamos a un paso de estar en cuartos de final y hemos hecho un gran torneo

PL: ¿Qué es lo más le enorgullece de la campaña y qué le hubiera gustado mejorar?

B: Lo hecho por los futbolistas. Ellos son los responsables del sitial que ocupan hoy día. Y respecto a la otra pregunta, siempre hay cosas por mejorar. El tiempo no ha sido el oportuno y no tuvimos mucho recambio. Hemos utilizado muchos jugadores jóvenes. De repente, lo que ustedes no saben es que el 80 por ciento de los jugadores del plantel estaba debutando en un torneo internacional. Entonces más que eso no se puede pedir.

PL: ¿Qué mensaje le ha dado a sus jugadores tras la participación?

B: Agradecimiento en nombre del país, a nombre de la gente que medianamente sabe de fútbol. Fijense River con semejante presupuesto que tiene entró por la ventana en la Copa. Con 7 puntos, complicado, y hoy día está entre los 4 mejores y puede salir campeón (N.de la R.: Universitario de Sucre se clasificó a Octavos con 9 unidades, producto de dos victorias, tres empates y solo una derrota) . Creo que se he hecho bastante con poco. Siempre queda ese saborcito agridulce de haber podido dar un poco más.

PL: ¿Quién es ahora el favorito a ganar la Copa Bridgestone Libertadores?

B: Creo que hoy por hoy son River y Tigres.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.