Balón de Oro causa polémica por votación fantasma

La elección del jugador croata se habría dado con votos falsos y alteración en su orden

Por: Erick Medina

La entrega del Balón de Oro 2018 se encuentra envuelta en la polémica, pues se ha dado conocer que existió una votación fantasma para la elección de Luka Modric como ganador. De acuerdo con el medio local 'Al-watman', el jurado fue integrado por un periodista de las islas Comores que no existe y el medio al que representa cerró en el año 2012.

El supuesto periodista de Comores votó a sus cinco candidatos al Balón de Oro de la siguiente forma: Kylian Mbappé, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah. 

“Me sorprende ver que el diario Albalad Comores existe. Eso lo sé y esta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años. En este medio, nunca ha habido un periodista llamado Abdou Boina”, reveló el fotógrafo Toimimou Abdou, quien trabajó para el citado medio.

El periodista falso de Comores no es la única denuncia que ha llegado en contra del Balón de Oro, ya que el reportero trinitario Lasana Liburd acusó a France Footbaal de cambiar el orden de sus votos. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.