INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Barcelona de Guayaquil, un grande que vuelve a la Libertadores

Barcelona es uno de los clubes más grandes del Ecuador, y esta tarde, pese a caer derrotado 1 a 0 ante Deportivo Cuenca en condición de visitante, obtuvo el boleto a la 54 edición de la Copa Santander Libertadores, gracias a quedar ubicado en la primera posición de la Primera Etapa del fútbol ecuatoriano.

Los amarillos, conducidos tácticamente por Gustavo Costas, compartieron la primera ubicación de la tabla junto a Liga de Loja, ambos con 38 unidades, pero ganaron gracias a que lograron mejor diferencia de gol.

Los hinchas recibieron a sus futbolistas en un gran marco.

Además de adjudicarse el pase al torneo de clubes más prestigioso de América, consiguió también ser finalista, es decir, participar de la instancia en la que definirá el campeón del fútbol ecuatoriano ante el equipo que quede primero de la Segunda Etapa.

Barcelona no accedía a la Libertadores desde la edición 2004, año en el que integró el Grupo 7 de competencia, junto a Santos, Guaraní y Jorge Wilstermann. El equipo dirigido en ese entonces por Víctor Luna, caería en Octavos de final ante Once Caldas (que luego sería el campeón) por tiros desde el punto del penal.

En 1990 y 1998, Barcelona llegó a la final de la Copa Libertadores, en lo que fueron sus mejores resultados, perdiendo frente a Olimpia y Vasco da Gama respectivamente. Ante los paraguayos fue derrota 2 a 0 en Paraguay. En la vuelta, jugada en el Monumental, fue empate 1 a 1, resultado que terminó consagrando a Olimpia. El gol amarillo lo convirtió Marcelo Trobbiani.

Frente a Vasco da Gama el destino le volvió a jugar en su contra. Fue superado 2 a 0 en Río de Janeiro, y dos semanas más tarde, en su casa, perdía 0-2 al término del primer tiempo. A falta de 10 minutos para el final, el colombiano Anthony de Ávila marcó el último gol de Barcelona en una final de Libertadores.

Será la vigésimo tercera puesta en escena de Barcelona, reconocido como el club más popular de su país, que intentará llegar por tercera vez a una final de Copa, con la ilusión y deseo de que la tercera sea la vencida.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.