Barcelona de Guayaquil, un grande que vuelve a la Libertadores

Barcelona es uno de los clubes más grandes del Ecuador, y esta tarde, pese a caer derrotado 1 a 0 ante Deportivo Cuenca en condición de visitante, obtuvo el boleto a la 54 edición de la Copa Santander Libertadores, gracias a quedar ubicado en la primera posición de la Primera Etapa del fútbol ecuatoriano.

Los amarillos, conducidos tácticamente por Gustavo Costas, compartieron la primera ubicación de la tabla junto a Liga de Loja, ambos con 38 unidades, pero ganaron gracias a que lograron mejor diferencia de gol.

Los hinchas recibieron a sus futbolistas en un gran marco.

Además de adjudicarse el pase al torneo de clubes más prestigioso de América, consiguió también ser finalista, es decir, participar de la instancia en la que definirá el campeón del fútbol ecuatoriano ante el equipo que quede primero de la Segunda Etapa.

Barcelona no accedía a la Libertadores desde la edición 2004, año en el que integró el Grupo 7 de competencia, junto a Santos, Guaraní y Jorge Wilstermann. El equipo dirigido en ese entonces por Víctor Luna, caería en Octavos de final ante Once Caldas (que luego sería el campeón) por tiros desde el punto del penal.

En 1990 y 1998, Barcelona llegó a la final de la Copa Libertadores, en lo que fueron sus mejores resultados, perdiendo frente a Olimpia y Vasco da Gama respectivamente. Ante los paraguayos fue derrota 2 a 0 en Paraguay. En la vuelta, jugada en el Monumental, fue empate 1 a 1, resultado que terminó consagrando a Olimpia. El gol amarillo lo convirtió Marcelo Trobbiani.

Frente a Vasco da Gama el destino le volvió a jugar en su contra. Fue superado 2 a 0 en Río de Janeiro, y dos semanas más tarde, en su casa, perdía 0-2 al término del primer tiempo. A falta de 10 minutos para el final, el colombiano Anthony de Ávila marcó el último gol de Barcelona en una final de Libertadores.

Será la vigésimo tercera puesta en escena de Barcelona, reconocido como el club más popular de su país, que intentará llegar por tercera vez a una final de Copa, con la ilusión y deseo de que la tercera sea la vencida.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy