Barcelona, el mejor pago a nivel plantel

Barcelona es el equipo que mejor paga en la actualidad si sumamos todos los jugadores del plantel, superando al Real Madrid y PSG entre otros. Los buenos resultamos impulsaron las ganancias y hubo aumentos.

Por: Pasión Fútbol

Según informó UEFA 'Club Licensing Benchmarking', Barcelona se convirtió en el club que mejor paga a nivel plantel profesional con una suma superior a los 372 millones, cifras que lo convierte en el mejor equipo del momento con el respaldo dentro del campo de juego.

Los catalanes tienen un ingreso de 620 millones anuales, al igual que Real Madrid quien registra una salida de 307 M. El club de Leo Messi y compañía registra un crecimiento del 9% en la nueva temporada desde lo económico.

Quien lo supera en ingresos es Manchester United con 689 M, siendo el segundo en salida de recursos en el plantel con 321 M, con la obtención de la Europa League y siendo la marca que mejor vende tuvo un aumento del 21%, que podría crecer más con la llega de Alexis Sánchez en los próximos días.

Con el nuevo estadio en su primer año en el ruedo deportivo, Atlético Madrid recuperó posiciones en las ganancias, con un crecimiento del 31% aunque su pronta eliminación de Champios League registra una posible caída de activos.

En los últimos puestos del top 5 aparecen Chelsea (298 M) y Manchester City (294 M). El único equipo inglés que bajó sus puestos fue Tottenham con un decrecimiento del 1%. 

Más noticias de NOTICIAS