PENTACAMPEÓN

¡Barcelona es el nuevo campeón de la Champions League!

Con goles de Rakitic, Suárez y Neymar, el Barcelona venció 3 a 1 a la Juventus y es el nuevo rey de Europa. 

El Barcelona se consagró campeón de la Champions League tras vencer por 3 a 1 en la final a la Juventus con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar, mientras que Álvaro Morata descontó para la Vecchia Signora.

El mediocampista croata había marcado el primer gol del partido luego de una gran jugada colectiva a los 3 minutos de iniciado el juego. Ya en la segunda mitad, la Juventus se adelantó en el campo y buscó el empate hasta que lo consiguió a los 55 minutos a través de Morata, que aprovechó un rebote tras un buen remate de Carlos Tévez.

Cuando el conjunto italiano pasaba su mejor momento, a los 68 minutos apareció Lionel Messi con apilada fantástica y un remate que Gianluigi Buffon no pudo contener. Ahí surgió Luis Suárez, que con su olfato goleador, envió el balón directo a la red y definió el título para el equipo culé. Ya con el partido definido, Neymar redondeó la victoria con una contra letal en el último minuto del partido

De esta manera el Barcelona suma en sus palmarés la quinta Champions League de su historia. Anteriormente lo había hecho en las temporadas 1991-92, 2005-06, 2008-98 y 2010-11. Además se convirtió en el primer club en la historia en lograr dos tripletes sumando la Copa del Rey, la Liga y el torneo más importante de Europa, títulos que había logrado en un mismo año en el 2010-11.





Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy