A REFORZAR LA DEFENSA

Barcelona fichó a Yerry Mina

Después del caótico inicio de la temporada, el Barcelona decidió ejecutar la opción preferencial que tenía por el central colombiano Yerry Mina. El defensor se queda en Palmeiras hasta fin de año y llegaría al Camp Nou en enero.

La reciente lesión de Gerard Piqué y el bajísimo nivel en todas las líneas provocó una gran urgencia en los directivos del Barcelona para acelerar por los fichajes que se venían negociando en las últimas semanas. Aunque la prioridad es incorporar un extremo para reemplazar a Neymar y otro volante para reconfortar la debilitada zona media, el Barça hizo uso de la opción que tenía para fichar a Yerry Mina y se lo compra al Palmeiras en €9 millones.

Meses atrás hubo un acuerdo entre Barcelona y Palmeiras para que el club español tenga una prioridad de fichaje del central colombiano y este jueves se decidió hacer uso de dicha opción. Mina continuará jugando en el Palmeiras hasta diciembre, cuando finalice el Brasileirão, y en enero llegaría al Barcelona. Dependiendo de cómo esté el equipo, será decisión de Ernesto Valverde si Mina debuta en el club o se va cedido a préstamo por seis meses para adaptarse a la liga española.

Cuando llegue Mina habrá cinco zagueros centrales en el plantel: Piqué, Samuel Umtiti, Javier Mascherano, Marlon y el colombiano. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy