INCREIBLE

Barcelona prefirió fichar a Douglas que a Marco Asensio

Marco Asensio es la sensación del Real Madrid y pudo fichar por Barcelona en 2014.

Verano europeo de 2014. Marco Asensio viajó a Barcelona para buscar casa en la zona de Castelldefels. Ya era la promesa del fútbol español y el club catalán estaba a nada de lograr su fichaje, pero...

Barcelona iba a pagar 4,5 millones, cifra que pedía el Mallorca, dueño de su pase. La diferencia fue que el club catalán quería pagar a través de variables y Mallorca quería todo el dinero junto.

Andoni Zubizarreta y Antoni Rossich, director general del club en ese entonces, no estuvieron ni cerca de aceptar esas condiciones y rompieron las negociaciones entre ambos equipos.

Barcelona no quiso pagar los 4,5 millones por Marco Asensio y al poco tiempo compró al brasileño Douglas (4 millones fijos y 1,5 en variables). El mal negocio habla por sí solo.

Florentino Pérez se apuró, llamó a el tenista Rafael Nadal para que hablara con el director deportivo del Mallorca (tío de Nadal) y que le expresara que quería fichar a Asensio. Tan rápido y exitosa fue la negociación que Real Madrid llegó a pagar 3,9 millones de euros por el joven mediocampista, una cifra menor a la que hubiese pagado Barcelona.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy