Barcelona teme enfrentarse a su peor pesadilla en Octavos de Final

Barcelona teme enfrentarse a su peor pesadilla en Octavos de Final

En Octavos se enfrentan los primeros contra los segundos de grupo. Sin embargo, se descartan choques entre equipos de un mismo país y entre aquellos que compartieron grupo

El próximo lunes 14 de diciembre se realizará el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League 2020/21. Definidos los 16 clasificados y los integrantes de los dos bombos, comenzaron las apuestas sobre cuáles son los equipos con mayores probabilidades de enfrentarse.

El analista y estadístico deportivo MisterChip acostumbra a calcular esas probabilidades. Este viernes, publicó en su cuenta en Twitter el cuadro completo con los posibles enfrentamientos y destaca uno que significaría una revancha tan esperada como temida para el FC Barcelona.

Meses atrás, en Cuartos de Final de la temporada pasada, Barcelona sufrió su mayor goleada en la historia de la competición: 2-8 ante el Bayer Munich. Ahora, ambos equipos tienen 22.1 % de probabilidades de enfrentarse en la siguiente fase del certamen actual.

En Octavos se enfrentan los primeros contra los segundos de grupo. Sin embargo, se descartan choques entre equipos de un mismo país y entre aquellos que compartieron grupo en la fase anterior. Por ello, el Barça también podría verse las caras con Manchester City, PSG, Liverpool, Borussia Dortmund o Chelsea.

Por otro lado, el duelo con mayor probabilidad de darse es entre Real Madrid y RB Leipzig, con un porcentaje de 30.9%. En el caso de los merengues, solo podrían jugar ante otros tres equipos: Lazio, Atalanta o Porto.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias