Barcelona va al mercado en busca de goles

Barcelona va al mercado en busca de goles

Tras la renovación de Neymar en el PSG, Barcelona irá en busca de un delantero de jerarquía para reforzar la plantilla.

El proceso de reconstrucción comenzó el año pasado, luego de la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Champions League frente al Bayern Múnich (8-2), con la llegada de Ronald Koeman y la salida de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Sin embargo ese proceso quedó parado, ya que la crisis financiera que atravesaba el club no permitió que realizaran un esfuerzo muy grande para traer a un delantero top que reemplace al uruguayo. Aún así llegaron promesas de gran talento.

Hoy en día, con las finanzas ya acomodadas, la asunción de Joan Laporta y la renovación de Ney, el periodioco catalán Sport aseguró que el conjunto Culé puso el foco en la contratación de un delantero que garantice goles, esos que faltaron en esta temporada.

El Blaugrana ya negocia con Memphis Depay y Sergio Kun Agüero, pero el objetivo principal sería Erling Haaland, delantero top del Borussia Dortmund y una figurita difícil de conseguir.

Desde España aseguran que es complicado, ya que no está en venta. Aún así hay una luz al final del túnel, porque cuenta con una cláusula de rescisión por 75 millones de euros para salir en 2022 y una oferta superior en junio podría satisfacer al conjunto alemán.

En segundo lugar, por si lo de Haaland fracasa, se encuentra Lautaro Martínez. Recientemente, el argentino confirmó que tuvo un acercamiento pero que “el Barcelona tenía problemas económicos” y eso hizo que tome la decisión de quedarse en Inter.

La última carta bajo la manga sería Harry Kane, el delantero del Tottenham Hotspur manifestó sus intenciones de cambiar de aires en búsqueda de pelear por títulos importantes, pero el lado negativo es que la adaptación de los jugadores ingleses al fútbol español es muy complicada.

Además, el Barcelona ya tiene en carpeta a Éric García (defensor central del City) y está en busca de un lateral y un mediocampista que reemplace a Sergio Busquets.

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias