Barcelona vs Napoli: Busquets y Rakitic le dan el triunfo a los culés en amistoso en Miami

Sergio Busquets e Ivan Rakitic le dieron el triunfo al equipo de Ernesto Valverde por 2-1 sobre los italianos

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona venció este miércoles a Napoli por 2-1 en el primer amistoso entre ambos en el Hard Rock Stadium de Miami. Sergio Busquets e Ivan Rakitic convirtieron los goles del triunfo para los culés. Samuel Umtiti, en contra, había igualado las acciones, transitoriamente. Volverán a verse las caras el próximo sábado en Michigan.

Ambos equipos mostraron cosas positivas en el partido. Los de Carlo Ancelotti se vieron mejor en la primera parte, sobre todo en ataque. Mientras que los de Ernesto Valverde tuvieron la primera conexión entre Luis Suárez y Antoine Griezmann, aunque sólo por 45 minutos. Rakitic le dio el triunfo cuando parecía que el amistoso moría en empate.

Primer tiempo entretenido, con situaciones de peligro por ambos lados y con algunas conclusiones que, seguramente, tanto Valverde como Ancelotti habrán sacado. Fue mejor lo hecho por los italianos, sobre todo por las oportunidades que tuvo y porque hizo trabajar más a Neto.

El Barça pareció arrancar mejor con la pelota con Riqui Puig con bastante libertad para moverse en el mediocampo y tratar de conectarse con Suárez y Griezmann. Precisamente, la pareja de delanteros se los vio en sintonía, o al menos es lo que trataron de realizar en los primeros 45 minutos. Así, el francés tuvo un par de disparos: uno se fue por el costado y el otro obligó a una buena respuesta de Meret.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Napoli empezó a adueñarse de la pelota con Elmas y Zielinski con libertades por el centro, y Callejón e Insigne, por las bandas. En esto último, el que la pasó realmente mal fue Firpo en su primer arranque como titular, con problemas para poder defender, lo que obligó a Neto a ser figura con un par de atajadas. Primero, a Insigne en un claro mano a mano y, luego a Callejón.

Sobre la parte final de la primera parte, llegaron los goles. Primero, a los 38 minutos, de una buena subida de Firpo, Puig conectó con Busquets, quien encontró espacio suficiente para rematar y colocarlo junto a un palo para el 1-0.

Cuatro minutos después, los napolitanos llegaron a la igualdad. De un pelotazo, Firpo no la puede despejar, Callejón lo come y centra, para la entrada de Insigne, pero el que llega antes para meter la pelota en contra fue Umtiti ante la resignación de Neto. Fue el 1-1, un resultado más justo por lo que hizo el equipo de Ancelotti.

La segunda parte comenzó con la novedad de las salidas de Suárez y Griezmann. Valverde los guardó rápido y apostó por darle minutos a Rafinha y al canterano Abel Ruíz. Éste último, entró bien en juego con Carles Pérez y Puig, para generar un par de chances que forzaron a sendas respuestas de Meret.

Barcelona arrancaba mejor la segunda parte y Napoli no encontraba la manera de volver a ser el del primer tiempo. Ante esto, Ancelotti decidió cambiar medio equipo sacando a Fabián Peña y a Mertens para poner a Milik y a Verdi, entre otras modificaciones. Pronto haría lo mismo Valverde poniendo a Piqué, Semedo, De Jong y a Dembélé.

Tras estos cambios, aparecieron algunas situaciones. Primero, el propio Ousmane Dembélé pegó un tiro en el palo tras un buen remate, viniendo desde la derecha al medio. El francés quiere pelear por un puesto de titular. Mientras que Milik forzó a una nueva respuesta brillante de Neto, de muy buena pretemporada.

El propio delantero polaco tuvo una nueva oportunidad para llevarse el triunfo, pero por querer hacer alarde del tanto con el pecho, la mandó por arriba del travesaño cuando Neto ya estaba vencido.

Y cuando parecía que al partido se lo iba comiendo el empate, a los 34 minutos, un buen remate de frente de Rakitic logró dejar parado a Meret y puso el 2-1.

Sobre los minutos finales, Barcelona pudo haber aumentado la ventaja dejando así una buena imagen en la segunda parte, sobre todo con el ingreso de Dembélé, que estuvo cerca del gol con diferentes remates que no fueron precisos, pero sí muy peligrosos para el arco de Meret.

Valverde se debe ir tranquilo de Miami con un buen resultado, con algunas cosas que mejorar, sobre todo en defensa, y con un Dembélé que quiere ganarse un lugar, pese a que no lo tendrá sencillo ante el tridente Messi-Griezmann-Suárez

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.