Barcelona y Chelsea: Final de Champions femenina

Barcelona y Chelsea: Final de Champions femenina

El Barcelona y el Chelsea se enfrentarán este 16 de mayo a las 16 horas para ver quien se consagra campeonas en la final de la Champions League Femenina 2021 en Gotemburgo, Suecia.

La vigésima final de la Champions League femenina tendrá enfrentándose al Barcelona y al Chelsea en el estadio Gamla Ullevi, Suecia. El equipo culé se clasificó después de ganarle al PSG 2-1 (el partido de ida salió 1-1), quedando el global en 2-3. Mientras que las Blues lograron llegar a la instancia final del campeonato luego de imponerse en el partido de vuelta por 4-1 ante el Bayern Múnich (el primer partido había salido 2-1 a favor del equipo alemán), quedando el global en 5-3.

Las dirigidas por Lluis Cortés pudieron eliminar al equipo parisino, que venía de dejar afuera en cuartos de final al Lyon, quien salió campeón de las últimas cinco ediciones del torneo regulado por la UEFA. Lieke Martens pudo convertir los dos tantos para el Barcelona (8 y 31 minutos), y Marie- Antoinette marcó el gol para el París Saint- Germain.

Por otro lado, estuvo la semifinal del Chelsea, que supo dar vuelta el resultado frente a las jugadoras de Thomas Worle, y se clasificó por primera vez en su historia a una final continental. Los dos goles de Fran Kirby (a los 10 y 95 minutos), uno de Ji So-Yeon (a los 43 minutos) y uno de  Pernille Harder (a los 84 minutos), hizo que los ingleses llegaran a la final. Y Sarah Zadrazil marcó el único tanto convertido por el Bayern a lo largo del encuentro.

Así es como estos dos equipos llegan a la final de la Champions, el Barcelona buscará alcanzar la gloria tras la final perdida en 2019. Y el Chelsea ya logró superar la barrera de las semifinales, en donde había quedado eliminado en dos ocasiones y también tratará de consagrarse campeón este 16 de mayo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias