Barcelona y una difícil tarea

Barcelona y una difícil tarea

Barcelona (75) visitará al Levante (39) hoy a las 17:00 (ARG) por la fecha 36 de La Liga en búsqueda de tres puntos que le permitan seguir en la lucha por el torneo local.

Por:  Juan Pablo Miranda

El elenco conducido por Ronald Koeman deberá superar una prueba complicada ante un rival que le ganó al Real Madrid en uno de los dos partidos que jugó, y que obtuvo 4/6 puntos posibles frente al líder, Atlético de Madrid, en esta temporada.

Si bien el historial entre ambos equipos indica una superioridad abrumadora del Barcelona (26 PG - 4 PE - 5 PP), Levante se hace fuerte de local, y solamente empató o ganó en el Estadio Ciudad de Valencia (allí también fue derrotado en ocho ocasiones).

Los Blaugranas deberán mostrar de qué están hechos porque luego de la igualdad ante el Atl. Madrid en lo que fue la jornada pasada, dejaron pasar un tren que no saben si volverá a pasar. Por lo que, lo único que les queda es esperar lo peor tanto para los Colchoneros, como para el Real Madrid, y ellos sumar todos los puntos posibles.

Los Granotes, por su parte, hace seis encuentros que no ganan (5 PP - 1 PE). Sin embargo, intentarán aprovechar los buenos rendimientos de sus goleadores (José Luis Morales y Roger Martí) para golpear a un Barcelona cuyo Talón de Aquiles es su defensa. El Comandante suma 12 goles en 34 encuentros disputados, mientras que Martí tiene en su haber 11 en 30.  

Si bien han trascendido bastantes variables de un 11 titular para cada equipo, los nombres que más se afianzan entre las posibilidades son: 

Levante: Aitor, Vezo, Róber Pier, Coke, Clerc, Malsa, Bardhi, De Frutos, Morales, Roger y Dani Gómez. 


 

Barcelona: Ter Stegen, Araújo, Piqué, Lenglet, Dest, Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Messi y Griezmann.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias