Baresi compara a Zlatan con estas dos leyendas del fútbol

Baresi fue fue uno de los grandes pilares del mítico Milán de los años 80 y 90, disputando 760 partidos con los rossoneri y ganando la Copa del Mundo con Italia en 1982

"Benjamin Button", así se hace llamar Zlatan Ibrahimovic, al afirmar que cada día que pasa se siente más joven jugando al fútbol. A sus 39 años, vive un inicio de temporada de ensueño de cualquier delantero, con el AC Milan en la Serie A: ocho goles y una asistencia en cinco partidos.

Franco Baresi, uno de los emblemas históricos del AC Milan

Sus números le valen elogios constantes de grandes figuras, entre ellas Franco Baresi, embajador del club. El exdefensor es un emblema histórico del Milan, junto a Paolo Maldini, su actual director deportivo. Con el club jugó 760 encuentros y su número “6” está retirado en el club.

Baresi comparó a Ibra con dos leyendas del Milan, de la selección holandesa y del fútbol mundial. “Si pienso en los holandeses, digo que Van Basten y Gullit tenían esta cualidad: físico y personalidad. Seguramente Ibra está marcando la diferencia como lo hicieron ellos”.

Luego agregó: “Van Basten, también hay que decir que, sin esos problemas de tobillo habría jugado y ganado quién sabe cuánto tiempo. Pero Ibra me recuerda en cierto sentido a él”. Además, bromeó sobre cómo podría detener él a Ibra si aún jugará.

Los holandeses Frank Rijkaard, Marco Van Basten y Ruud Gullit

"Mejor tenerlo como socio que como oponente. Es increíble lo que logra hacer y traspasar a sus compañeros, a los 40 años. Sabe ser protagonista y encontrar esos estímulos tras una carrera apasionante como la suya. Es extraordinario. Significa que mentalmente todavía está en la veintena".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias