Bayer Munich está cerca de perder a sus dos defensores insignia

Un año atrás, Mats Hummels abandonó el conjunto bavaro para dejar su lugar a jugadores jóvenes. Ahora, otros dos veteranos defensores apuntan también a dejar el club en verano

El Bayern Múnich, casi con toda seguridad, se quedará sin los dos defensores centrales que durante los últimos años tantos éxitos dieron al club. Con las últimos fichajes y contrataciones, la institución pareciera estar apostando por una renovación paulatina, que pueda concretar sin dejar de ser competitivos.

Boateng ha ganado dos Champions League con el Bayern, en 2013 y 2020

Recientemente firmaron al canadiense Alphonso Davies, la gran revelación de la temporada pasada en el carril izquierdo. Ahora, anunciaron que no tiene previsto renovar el contrato de Jerome Boateng, que vence a finales de esta temporada.

El diario "Bild" reseñó que así terminaría una década de relación entre exinternacional alemán de 32 años y el club bávaro. Sin embargo, recuerda que ya en ocasiones anteriores la salida de Boateng ha estado latente en el aíre, aunque sin concretarse.

Incluso, a comienzos de la campaña pasada, el entonces presidente del Bayern, Uli Hoeness, le recomendó públicamente que buscará un nuevo club. Bueno, el resultado fue un año más para defensor y su segunda Champions League.

Boateng y Alaba son candidatos para dejar el club al final de temporada

Además de Boateng, el otro defensor insignia, David Alaba, también está cerca de salir del club. Las negociaciones por la renovación de su contrato -que vence en junio próximo- no marchan bien. A la par, hay mucho interés de parte de otros clubes, como por ejemplo Real Madrid y Barcelona.

Año y medio atrás ya dejaron ir a otro veterano, Mats Hummels, para dejar en esas posiciones a Niklas Süle y Lucas Hernández. Pero, las lesiones de ambos permitieron que Boateng y Alaba fueran titulares indiscutibles. Entonces, o se vuelve a ese plan o se buscan opciones en el mercado de fichajes.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias