Bayern Munich sufre dos importantes bajas por COVID-19

Bayern Munich sufre dos importantes bajas por COVID-19

Bayern Munich perderá a dos piezas de su mediocampo para los próximos partidos debido a la pandemia. Desde ya saltan las alarmas, ya que en cuestión de días el equipo debe afrontar el viaje a Catar para jugar el Mundial de Clubes, el único título que les falta en la actual temporada

Liverpool, Manchester City, Juventus, Real Madrid, PSG; son apenas algunos de los grandes clubes que han sido tocados en el último año por el coronavirus. Esta semana, el COVID-19 tocó las puertas de otro gigante del fútbol europeo: Bayern Munich. De acuerdo con los últimos reportes, dos importantes jugadores dieron positivo en las últimas pruebas de despistaje.

Goretzka es un habitual titular en la mitad del campo junto a Kimmich

El técnico Hans-Dieter Flick confirmó que dos piezas de su mediocampo no podrán estar con el grupo para el partido de este sábado ante el Hoffenheim. Peor aún, ambos jugadores se perderán al menos una o dos semanas debido a que ese es el tiempo estimado que dura el virus en el cuerpo humano.

Los contagiados con el español Javi Martínez (32 años) y el alemán Leon Goretzka (25 años). Aunque el primero no es titular, acostumbra ser un recambio en buena parte de los partidos. Sin embargo, el segundo sí es fijo e indiscutible en la alineación inicial del vigente campeón de Alemania y de Europa.

"Los dos dieron positivo y están en cuarentena. Es una lástima que no puedan estar con nosotros, pero no está en nuestras manos. Todo está aclarado con las autoridades sanitarias", fueron las palabras de Flick durante la conferencia de prensa previa al encuentro del fin de semana.

Javi Martínez termina su contrato con el Bayern en junio de este año

En el caso de Goretzka, es un habitual titular de Flick en la mitad del campo, formando el doble pivote con Joshua Kimmich. Generalmente, su relevo es el francés Corentin Tolisso, pero resulta que éste viene de recuperarse de una lesión y aún no ha regresado de forma completa a los entrenamientos.

Por ello, la alternativa que tiene el técnico parece ser Marc Roca. El español llegó al Bayern este año, de la mano del director deportivo del club, el bosnio Hasan Salihamidžić. Sin embargo, hasta ahora no ha sido del agrado del entrenador, al punto que solo ha jugado pocos minutos desde que comenzó la temporada.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias