Bayern Munich vive su peor pesadilla antes del choque contra PSG en Champions

Bayern Munich vive su peor pesadilla antes del choque contra PSG en Champions

El técnico Hansi Flick debe pensar en las alternativas que tiene en un plantel de lujo. La solución más probable es Thomas Müller junto a Serge Gnabry, quien juega como centro-delantero con Alemania y ya marcó este domingo en la victoria 1-0 ante Rumanía

Por:  Agencia AFP

El atacante estrella del Bayern Munich, Robert Lewandowski, se perderá los duelos de Cuartos de Final de la Champions League contra París Saint-Germain. El delantero se lesionó en el más reciente partido de la selección de Polonia ante Andorra, luego de anotar dos goles en la victoria 3-0 de su equipo.

El club alemán informó este martes que el atacante sufre un “esguince de ligamentos de la rodilla derecha” y estará de baja “unas cuatro semanas”. Por tanto, no estará presente en la eliminatoria a doble partido que jugarán los bávaros ante el PSG, los días 7 de abril en Munich y 13 del mismo mes en París.

Esta baja es un duro golpe para el Bayern, porque pierde a su principal estrella para esta eliminatoria. Casualmente, es una reedición de la final de Champions de la campaña pasada, que resultó en una victoria por 1-0 de los alemanes en Lisboa, gracias a un gol del francés Kingsley Coman.

El polaco salió lesionado al minuto 63, tras marcar dos goles

Esta temporada, Lewandowski lleva la astronómica cifra de 35 goles en Bundesliga, luego de 26 jornadas. A falta de ocho fechas para el final, está a solo cinco goles de igualar el récord de tantos anotados en una misma temporada, que ostenta Gerd Müller con 40 dianas, en la 1971/72.

En Champions, aunque suma apenas cuatro goles esta temporada, está implicado directamente en 25 tantos en 16 partidos desde la campaña pasada: 20 goles y 5 asistencias. Ante esta dura baja, el técnico Hansi Flick debe pensar ahora en las alternativas que tiene en un plantel de lujo. La solución más probable es Thomas Müller junto a Serge Gnabry, quien juega en esa posición con Alemania y ya marcó este domingo en la victoria 1-0 ante Rumanía.

Tras su lesión, Lewy regresó a Munich para tratar el problema físico y fue declarado baja para partido de Polonia ante Inglaterra, este miércoles. La semana pasada, en la primera jornada de su grupo de clasificación, el atacante jugó con ante Hungría y firmó el tercer tanto de su país en el empate a tres goles.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias