Bayern Munich ya eligió al sustituto de David Alaba en la defensa

Bayern Munich ya eligió al sustituto de David Alaba en la defensa

Las inminentes salidas de David Alaba y de Jerome Boateng obligan al club bávaro a renovar su defensa al final de la presente temporada. Desde ya, el entrenador Hansi Flick tiene en mente varios nombres de figuras jóvenes que pueden crecer en el club más exitoso de Alemania

La partida del austriaco David Alaba del Bayern Munich a final de temporada es inminente. Primero, porque su contrato expira el 30 de junio y el club no le ofrecerá la renovación ni el salario que él aspira. Segundo, porque grandes equipos como Real Madrid y Liverpool quieren ficharlo y pueden pagarle lo que pide. Y tercero, porque ya tienen en mente a su futuro reemplazo.

Medios alemanes, como la revista ‘Kicker’, aseguran que el entrenador Hansi Flick, ya conversó con un joven defensor central francés: Dayot Upamecano. Tiene 22 años y actualmente milita en el RB Leipzig. Aunque tiene contrato hasta 2023, a final de temporada se activa una cláusula de rescisión que se estima entre 40 y 45 millones de euros.

Ahora, el Bayern deberá pujar por el francés, ya que el futbolista está en la mira de varios -e importantes- clubes europeos. Sin embargo, Flick le habría expresado que será una pieza clave en la renovación de la defensa del Bayern. Ante la salida de Alaba, una opción que maneja el técnico es cambiar de posición a Lucas Hernandez.

En ese caso, el francés pasaría a jugar como central en lugar de alternarse en el carril izquierdo con Alphonso Davies. Entonces, el Bayern tendría que buscar un recambio para el canadiense y ya baraja dos nombres. El primero es Luca Netz, joven alemán de 17 años que actualmente juega en el Hertha Berlín, El segundo es Omar Richards, de 22 años, del Reading FC, de la segunda división inglesa.

Luca Netz, joven promesa del Hertha Berlin que está en la mira del Bayern

Asimismo, si se concreta el fichaje de Upamecano, esto afectaría indudablemente la renovación del veterano Jerome Boateng, cuyo contrato también vence en junio.
Con 32 años en sus espaldas, el alemán estuvo cerca de ser transferido en el verano pasado, pero una lesión frustró esa operación. Actualmente no es pieza clave en el esquema táctico de Flick.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias