Beckham convertirá su estadio en un enorme "campus universitario"

Beckham convertirá su estadio en un enorme "campus universitario"

El exjugador de Manchester United, Real Madrid y AC Milan forjó una alianza con el Global Institute of Sport (GIS) para fundar la primera escuela en Estados Unidos de este instituto

David Beckham no deja de sorprender. Luego de una exitosa carrera como futbolista se convirtió en un exitoso hombre de negocios. En enero de 2018 fundó el Inter Miami, club que milita en la MLS de Estados Unidos. Además, tiene un estadio propio: el Inter Miami CF Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, en Florida.

El aforo del estadio es de 18 mil personas

Ahora, el exjugador del Manchester United forjó una alianza con el Global Institute of Sport (GIS) para fundar la primera escuela en Estados Unidos de este instituto. El proyecto incluye convertir las instalaciones deportivas del Inter Miami en un enorme “campus universitario” a partir de junio de 2021.

Un comunicado del club informó que las primeras clases que se ofrecerán en el estadio, con aforo para 18 mil personas, serán de una Maestría en Dirección Deportiva. Paulatinamente, agregan, se incluirán otras maestrías y cursos de posgrado.

GIS, una extensión del británico University Campus of Football Business (UCFB). Actualmente tienen "campus full time" en el estadio Wembley, en Londres; y el estadio Etihad, en Manchester, ambos en Inglaterra. En ellos albergan a más de 2.500 alumnos.

"Nuestras instalaciones se construyeron teniendo en cuenta la flexibilidad para servir como impulsores económicos a largo plazo que atraen más negocios, competencias internacionales y turismo a nuestras comunidades”, se lee en el comunicado. El estadio albergará el próximo 9 de diciembre un partido amistoso entre Estados Unidos y El Salvador.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias