Bela Guttman, el único DT en la historia que dirigió una final de Libertadores y Champions League

Bela Guttman volvió a revivir una vez más tras la caída del Benfica este miércoles en la final de la Europa League a manos del Sevilla. El exentrenador que maldijo al club portugués al ser echado, prometió que “En cien años desde hoy ningún club portugués se convertirá en campeón de Europa y el Benfica sin mí nunca ganará una copa europea”, en 1962 cuando fue separado de su cargo.

Pero Bela Guttman no sólo fue reconocido por el hecho de la supuesta maldición al Benfica si no porque en un mismo año, dirigió al Benfica en la final de la Copa de Europa (2 de mayo de 1962) y a Peñarol en la final de la Copa Libertadores entre julio y agosto de dicho año a lo largo de tres partidos.

Peñarol, por ser bicampeón vigente de la Copa Libertadores, en la edición de 1962 entró directamente en semifinales y su campaña entonces fue corta pero fructífera: llegó a la tercera final consecutiva, esta vez ante Santos FC, y sí, en el banco del equipo uruguayo estaba Bela Guttman.

La historia no tuvo el desenlace ideal, ya que tras tres durísimos partidos el campeón fue Santos FC. Guttman logró poco después el campeonato uruguayo con Peñarol pero no consiguió encajar bien del todo en la cultura futbolera del club y se despidió a finales de ese mismo y extraño 1962

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.