DE NO CREER

Bielsa reveló cuántos partidos vio en su vida

El DT argentino contó su manera de entender el fútbol y quién es su entrenador "ejemplo"

A Marcelo Bielsa le dicen el Loco. Y todo tiene un porqué: "Cuando empecé a entrenar los equipos juveniles de Newell´s era el primero en llegar y el último en irme. Ya desde ahí estaba muy obsesivo, estudiaba todo, quería tener cada detalle... así que mis colegas me empezaron a llamar Loco, pero de una manera amigable".

Sí, el entrenador argentino, que asumirá en el Lille, es un verdadero obsesivo de su trabajo. Es más, en la misma charla reconoció cuántos encuentros vio y analizó durante toda su vida: "En 30 años he visto más de 50.000 partidos". Es decir: 5 millones de minutos, 83 mil horas, 3472 días o 9,5 años viendo fútbol... ¡de corrido!

Además, reveló que Louis van Gaal es su entrenador modelo. Pero le llevó un tiempo entenderlo: "Estudié más de 250 partidos de sus equipos. Al llegar al 170º ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer, comprendí que había asimilado su pensamiento".

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy