Bielsa y Klopp se enfrentan por el fichaje de un mediocampista argentino

Bielsa y Klopp se enfrentan por el fichaje de un mediocampista argentino

A sus 26 años, se encuentra valuado en unos 40 millones de euros y en sus cinco temporadas en el equipo italiano, ha disputado 160 partidos yacumula 28 goles y 28 asistencias

El mercado de fichajes de invierno en Europa está abierto, aunque todavía no hay anuncios importantes. Desde Inglaterra, el diario The Sun reporta que los entrenadores del Leeds United, Marcelo Bielsa, y del Liverpool, Jürgen Klopp están detrás de la pista de un mediocampista argentino de la Serie A.

De Paul lleva cinco temporadas en Italia y ha disputado 160 partidos

Se trata de uno de los futbolistas clave del ciclo del seleccionador Lionel Scaloni al frente del combinado argentino: Rodrigo de Paul. El centrocampista milita actualmente en el Udinese del fútbol italiano, club que actualmente se ubica en la mitad de la tabla de posición, aunque sin opciones de puestos europeos.

En el caso de Bielsa, el Leeds sigue la carrera del argentino desde la pasada temporada y fue uno de los posibles fichajes que pensaron a inicio de temporada, para reforzarse en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Por su parte, el vigente campeón de la Premier League desea tenerlo de cara a lo que queda de la actual campaña, tanto en la Premier como también para afrontar los Octavos de Final de la Champions League, fase en la que enfrentarán al peligroso el RB Leipzig alemán.

De Paul es un fijo en la selección argentina, al igual que Leo Messi

A sus 26 años, De Paul se encuentra valuado en unos 40 millones de euros. En sus cinco temporadas en el equipo italiano, ha disputado 160 partidos y tiene el mismo registro de goles y asistencias: 28 anotaciones y 28 pases gol. En la selección es uno de los baluartes para lograr la clasificación al Mundial Catar 2022.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias