HASTA 2019

Blatter sobrevive al cataclismo y es reelecto al frente de la FIFA

A pesar del escándalo de corrupción que explotó esta semana en la FIFA, el suizo Joseph Blatter logró su cuarta reelección al frente de la entidad. En la votación Blatter se había impuesto al príncipe jordano Ali bin Hussein por 133 sufragios contra 73 y el Congreso se encaminaba a un balotaje. Pero tras un breve intervalo Hussein se retiró y Blatter quedó electo presidente.

​Al cabo de una semana extremadamente difícil, acaso la más caótica en la historia de la FIFA, Blatter se impuso en las elecciones presidenciales del máximo ente del fútbol mundial, celebradas en el marco del 65o. Congreso, en Zúrich, este viernes 29 de mayo. La elección se presentaba como de alto riesgo para el dirigente suizo, a quien Michel Platini le había pedido la renuncia en la víspera.

Blatter, que comienza el nuevo mandato hoy mismo, luego de la conclusión del Congreso, agradeció a su contrincante, de quien dijo “Hizo una muy buena elección”. Luego agradeció a los presentes y quienes lo votaron para liderar un nuevo mandato.

Algunas de las frases de Blatter en su parlamento al Congreso, antes de la votación:

“Quiero continuar con ustedes”
“No necesitamos intervención de fuerzas políticas. Prometo una FIFA fuerte, pero debemos trabajar duro”
“Ustedes me conocen, saben con quien tratan y yo sé que puedo contar con ustedes”
“Quiero una FIFA fuerte y hermosa. Necesito a todos ustedes, porque un solo hombre no puede hacerlo solo”
“La FIFA no es un juego, la FIFA somos todos”
“Quiero levantar a la FIFA del piso con la ayuda de todos ustedes. Que salga más fuerte de esta tormenta”

 

 
Más allá del triunfo, a Blatter le espera un camino difícil en estos cuatro años, con cierto grado de debilidad política y tensión en las relaciones con Europa y -como nunca- con Sudamérica. A todo ello se le suma la incertidumbre de las revelaciones que puedan surgir en el futuro por la investigación que sigue adelante en la Justicia de Estados Unidos. El panorama es muy complejo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy