Bobby Wood, la nueva estrella emergente que arriba a la MLS

Bobby Wood, la nueva estrella emergente que arriba a la MLS

En 2015, con el Union Berlin vivió su mejor temporada: 17 goles en 30 partidos en la segunda división alemana. Un año después firmó con el Hamburg SV de la Bundesliga

Por:  Vavel

El estadounidense Bobby Wood vivirá su primera experiencia en MLS, tras haber cerrado su traspaso con el Real Salt Lake. El delantero se incorporará al club una vez que termine su actual contrato con el Hamburg SV, en la Bundesliga, en julio del presente año. Para entonces, tendrá 28 años de edad.

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia, parece que muchos equipos de MLS decidieron dar un giro en su política de fichajes. La intención, ahora, sería contratar futbolistas de bajo costo, pero con experiencia en ligas superiores.

El caso de Wood es uno de tantos futbolistas estadounidenses que jugaban (o juegan) en Europa, pero no logran hacerse con un sitio. Por ello, buscan en la MLS la posibilidad de encontrar más estabilidad en su juego y en sus vidas.

"Era muy importante para mí entrar en un club que se sintiera como una familia. Por eso me siento tan bien al venir al Real Salt Lake.  Al hablar con los técnicos, esa fue la sensación que recibí y que hizo que fuera una decisión fácil", declaró Wood.  

"Estoy emocionado por este nuevo capítulo y desafío y quiero hacerlo lo más exitoso posible”, En 2015, con el Union Berlin vivió su mejor temporada: 17 goles en 30 partidos en la segunda división alemana. Un año después firmó con el Hamburg SV de la Bundesliga. En 61 partidos anotó 12 goles, pero no pudo evitar que su equipo descendiera.

Bobby Wood fue uno de los jugadores con más convocatorias en el anterior proceso de reconstrucción de la Selección Nacional estadounidense. Desde que debutó en 2016, ha disputado 44 encuentros y marcado 13 goles en las diferentes fases de clasificación y torneos internacionales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias