Boca Juniors cada vez más cerca de cerrar el pase de Advíncula

Boca Juniors cada vez más cerca de cerrar el pase de Advíncula

El delantero peruano, Luis Advincula es seguido por el Xeneize que buscaría reforzarse tanto para el torneo local y para la actual Conmebol Libertadores

Por:  Fabricio Cruz

Según TyC Sports, Boca van en busca del peruano, Luis Advincula, actual lateral de 31 años con amplia trayectoria en Europa y muchos años en la Selección; que incluyen participaciones en Copa América y el Mundial de Rusia 2018. El actual club donde juega es el Rayo Vallecano (disputa la segunda división del futbol español).

De hecho, seria el lateral que buscaría Juan Roma Riquelme, debido a la inminente salida de Julio Buffarini. En el Xeneize estaría en busca de un refuerzo con gran presencia y que pueda suplir la posición que es improvisada por Nicolas Capaldo.

Además el mismo medio aseguro que el mismo Riquelme mantuvo contacto con el jugador; sin embargo el propio futbolista negó conversaciones sobre su futuro. “En los últimos meses se ha especulado mucho. Ni conmigo ni con mi empresario, nadie habló. Simplemente queda en un rumor. Nadie habló con ninguno de los dos", afirmo Advíncula a ESPN.

 "Obviamente a cualquier jugador le gustaría jugar en un club grande como es Boca o River o Newell's, o cualquier equipo grande en Argentina. Repito, con nosotros nadie habló, para mí va a quedar como un rumor" añadió.

El lateral tiene contrato con el club hasta junio del año que viene, pese a esto Boca Juniors pagaría 2 millones de dólares para amarrar su pase. El Rayo Vallecano aun le quedan cinco partidos del final de la temporada; puede contar con chances de jugar los playoffs por el tercer ascenso y volver a primera la próxima temporada.

El jugador peruano cuenta con una trayectoria amplia, inicio en Juan Aurich luego Sporting Cristal, Hoffenheim, Vitoria Setubal de Portugal, Bursapor y Lobos BUAP  antes de llegar al futbol español en la temporada 2018/19.

Por Fabricio Cruz

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias