Boca Juniors ganaba su cuarta Copa Libertadores

Un día como hoy hace 12 años, Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores, perdía a manos del Cruz Azul por 1 a 0 la final de vuelta de la edición 2001, resultado que no impediría que se coronase campeón.

La ida había sido triunfo del xeneize por mismo resultado con gol de Marcelo Delgado. En la revancha, Francisco Palencia, le quitaba el invicto a Boca en finales de local desde 1963, cuando cayó ante Santos. En 1977 venció a Cruzeiro, en 1978 a Deportivo Cali, en 1979 igualó frente a Olimpia y en 2000 empató también esta vez contra Palmeiras.

Con el 1 a 1 en el global, se fueron penales, tanda que terminó 3 a 1 en favor de Boca, que de esa manera, conquistaba su cuarta Copa Libertadores ante su gente.

Aquella noche, Carlos Bianchi puso en cancha a Óscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Mauricio Serna, Cristian Traverso, Juan Román Riquelme, Walter Gaitán y Marcelo Delgado.

En tanto la visita, encabezada por José Luis Trejo formó con Óscar Pérez, Norberto Angeles, Melvin Brown, Víctor Gutiérrez, Sergio Almaguer, Pablo Galdames, José Hernández, Julio Pinheiro, Tomás Campos, Francisco Palencia y José Saturnino Cardozo.

El tanto se produjo al cuarto minuto de tiempo agregado de la primera parte y fue el séptimo de Palencia, que quedó como goleador de su equipo a dos tantos de Lopes, de Palmeiras que con 9 fue el máximo artillero.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy