Boca: directo a cuartos

Boca: directo a cuartos

El Xeneize le ganó 1 a 0 a Lanús, con gol de Izquierdoz y se clasificó a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Boca ganó por 1 a 0 ante Lanús, esta mañana en la Bombonera, en el marco de la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, asegurándose el pasaje a los cuartos de final de dicho torneo.

 El partido comenzó con la tenencia de la pelota por parte del local, pero con una intensa presión por parte del Grana, buscando forzar el error cerca del arco defendido por Agustín Rossi. En esos momentos, Boca se sintió incómodo y Lanús hizo daño sin la pelota en los pies. 

 Pasado los minutos, el Granate aflojó en la presión y comenzó a quedar más  largo en cancha, lo que le dio el espacio al Xeneize para incorporar a sus volantes en el juego. Ahí fue donde Boca logró más juego colectivo, triangulando en las bandas, con la subida de los laterales (Fabra y Capaldo), la colaboración de los extremos (Obando y Villa) y la apertura de los internos(Medina y Almendra), generando más y mejores llegadas a la zona de ataque. En cambio, los de Zubeldía atacaban de manera esporádica, buscando la profundidad de sus delanteros a espaldas de los defensores locales, y si bien sus ataques eran pocos, lograban generar peligro.

 En el final de la primera parte, el visitante intentó retomar la presión, y logró un buen bloque defensivo, que no dejó a los de Russo circular con tranquilidad, obligándolos a dar pases más largos y que sus ataques sean más sucios.

 Ya en la segunda mitad el juego cambia, y Boca se hace el dueño del partido. El técnico campeón de América en 2007 cambió de lado a los extremos, para que estos se cierren más, liberando las bandas para la subida de los laterales, un factor que fue determinante en el juego. Con la presencia de Fabra en Ataque, Villa colaborando con Tévez, quien se vio obligado a bajar mucho en los primeros 45’, y la soltura de los jóvenes del medio campo para jugar y mandarse al ataque, los Xeneizes superaron ampliamente en el juego al Granate, quien solamente creaba de contraataque.

 En este contexto fue donde a través de un córner, bien ejecutado por Cristian Pavón, y una diagonal hacia afuera de Carlos Izquierdoz, quien cabecea con poco ángulo, pero de muy buena manera, Boca se puso 1 a 0.

 De ahí en más, el local se replegó más y le achicó los espacios a Lanús, quien no mostró argumentos futbolísticos para poder desajustar o generar espacios en el bloque defensivo propuesto por quien lideraba el marcador.

 La victoria fue justa, ya que si bien Boca no desplegó un gran juego, siendo directo, con buena presión y con un gran volumen ofensivo, superó permanentemente a un Lanús, cuyo único recurso fue el pase largo, y muy por momentos el juego rápido asociado. 

 Con este resultado, los de La Boca jugarán su próximo partido por esta competición, ante Patronato, ya clasificado, pero buscando quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones. El Grana estará expectante al partido entre Independiente y Atlético Tucumán para saber si tendrá chance o no de clasificarse a cuartos de final, la fecha que viene ante Talleres.

escritor: Ignacio Vallejos Soto

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias