UN DÍA COMO HOY

Boca ganaba su quinta Copa Libertadores de América

El inicio del siglo XXI será recordado por siempre en el ámbito de Boca Juniors gracias a las proezas deportivas que alcanzó el club durante los primeros años, ganando en 2000, 2001 y 2003 la Copa Libertadores.

Este 2 de julio se cumplen 10 años de aquella inolvidable jornada que tuvo como escenario el imponente Morumbí, testigo de un maravilloso partido entre el Santos de Robinho contra el Boca de Tevez, que terminó en triunfo xeneize por 3 a 1 y vuelta olímpica.

El encuentro de ida jugado siete días antes en La Bombonera había sido victoria 2 a 0 gracias a un doblete de Marcelo Delgado, quien convirtió a los 32 y 83 minutos. La revancha encontró a Boca en ventaja antes de los 20 minutos gracias a un golazo de Tevez. Sin embargo Alex, igualó las acciones a falta de 15' para el final poniéndole dramatismo al desenlace, pero nuevamente Marcelo Delgado, héroe de la serie, se encargó de apagar la luz de esperanza del "peixe", marcando un golazo al 84' y 10 minutos más tarde, de penal, Rolando Schiavi le puso cifras definitivas al partido.
 

Carlos Bianchi puso en cancha a Roberto Abbondanzieiri, Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Diego Cagna, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini; Franco Cángele, Carlos Tevez y Marcelo Delgado.

Por su parte, aquél Santos dirigido por Emerson Leao formó con Fábio Costa; Wellington, André Luiz, Alex, Léo, Paulo Almeida, Renato, Diego, Fabiano, Robinho y Ricardo Oliveira. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy