Marcha atrás: Boca no abrirá la Bombonera para celebrar el día del hincha

A pesar de haber anunciado que sí lo haría, finalmente la directiva decidió no hacerlo y el hincha se queda sin su casa para festejar su día.

Por: Pasión Fútbol

Otra marcha atrás de Boca, luego de que ayer el presidente Daniel Angelici suspendiera una conferencia de prensa de manera imprevista.

Ahora, y luego de haber anunciado que abriría las puertas de la Bombonera para que los hinchas celebraran su día, se retracta de eso y anuncia que no lo harán.

De esta manera, las 50.000 personas que habrían asistido a la fiesta ahora se quedan sin su casa para celebrar el día del hincha, una tradición que nació el 12 de diciembre de 2012, por ser ese día conformado por tres números 12 (12/12/12), el identiicador de la barra de Boca.

¿Cuáles son los motivos de este cambio repentino de idea?

Un comunicado oficial  del propio club expresa lo siguiente: "El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club".

Cabe destacar que la Bombonera está habilitada y que más allá de lo que diga el comunicado, los rumores dicen que no quisieron exponerse al repudio de los hinchas por el manejo que hicieron las autoridades de la final contra River por la Copa Libertadores de América.

El comunicado continúa diciendo: "A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado", echándole las culpas del caso a las autoridades públicas.

"Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada", finaliza el comunicado.


  

Más noticias de NOTICIAS