Boca selló la clasificación y River deberá esperar

Boca selló la clasificación y River deberá esperar

Los dos equipos más populares de Argentina se jugaron la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Boca Juniors venció a Lanús por 1-0 en la Bombonera y logró su objetivo. Mientras que River Plate cayó por 1-0 en su visita frente a Banfield y deberá esperar una semana más.

El futbol argentino completó la franja horaria del domingo, fueron 13 horas seguidas con nueve partidos. Boca Juniors abrió la jornada dominguera frente a Lanús en un horario poco habitual, debido al calendario apretado, ya que el martes enfrentará a Barcelona de Guayaquil como visitante. Mientras que River Plate visitó por la tarde a Banfield, subcampeón de la Copa Diego Maradona.

Carlos Izquierdoz con pasado en Santos Laguna, cumplió con la ley del ex al convertirle a Lanús. El tanto del Cali le dio la victoria al equipo de Miguel Ángel Russo que valió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Horas más tarde, la delegación del Xeneize se subió al avión rumbo a Ecuador para el duelo de la Copa Libertadores. Sebastián Villa y Agustín Almendra, ambos titulares en el triunfo frente al Granate, se quedaron en Buenos Aires, debido al cansancio físico. En sus lugares entre los convocados ingresaron Emmanuel Más y Carlos Zambrano, actual seleccionado peruano.

Por el otro lado, River tropezó en su visita frente a Banfield. Juan Álvarez marcó el gol del  triunfo para el Taladro. El Millonario deberá ganar en la última jornada de la fase regular para meterse entre los ocho clasificados de la Copa de la Liga Profesional. Su próxima rival será Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental. 

El equipo del Muñeco Gallardo tendrá un día más de preparación de cara a la Copa Libertadores de América. El miércoles será visitante de Independiente Santa Fe.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias