Boca y un nuevo socio de lujo: el Barcelona

No arrancó de la mejor manera su participación en la edición 2012 pero nadie duda de que es Boca Juniors es uno de los grandes candidatos de quedarse con la Copa Santander Libertadores. Ni tampoco del prestigio conseguido en el mundo entero por el seis veces campeón del certamen. Por eso no sorprende que nada menos que el Barcelona español haya oficializado un acuerdo con el club argentino para trabajar con la formación de juveniles.

En su site oficial, el equipo catalán asegura que le transpasa al actual campeón argentino su proyecto formativo de La Candela (un complejo en el que funcionaba una escuela del Barcelona) y a cambio tendrá prioridad en futuros pases de juveniles xeneizes. “Este acuerdo refuerza aún más las sólidas relaciones institucionales entre dos de los clubes más importantes del mundo, que mantendrán una comunicación permanente, compartiendo conocimientos y experiencias en el ámbito de la formación de futbolistas”, publicaron en la web oficial del club blaugrana.

Boca había vendido el complejo de La Candela en el 2005 y el Centro de Entrenamiento de Futbolistas de Alto Rendimiento (CEFAR) -que entrenaba a jugadores sin club- adquirió el predio. Posteriormente el Barcelona se sumó al proyecto y lo utilizó como un foco de captación del club en Argentina.

Ambos clubes siempre tuvieron una cordial relación y luego de varias charlas pudieron llegar a un acuerdo formal y la presentación oficial será el lunes en La Bombonera, donde además del presidente de Boca, Daniel Angelici y Jorge Raffo (coordinador General de Fútbol Juvenil), se encontrará Jordi Mestre (directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona). La idea de ambos clubes es coordinar la formación de juveniles y también de entrenadores. ¿Cuál es el beneficio del club español? Tendrá una ventaja en futuros traspasos con relación a otros equipos que quieran adquirir jugador xeneizes. ¿Nacerá la Masía de Sudamérica?

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.