Boicot contra el Barça: se aleja el sueño de fichar a Memphis Depay

Boicot contra el Barça: Se aleja el sueño de fichar a Memphis Depay

El Lyon pensaba venderlo en cinco millones para que no se marche gratis en junio, pero ahora el objetivo del club cambió: están de primeros en Ligue 1 francesa tras 17 jornadas

Memphis Depay es el sueño del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman. Más que un sueño, es una urgencia que tiene para enderezar a un equipo que desluce sin Leo Messi y con sensibles bajas por lesiones, como las de Phillipe Coutinho y Ansu Fati. Sin embargo, su fichaje luce bastante complicado.

Lyon marcha de primero en la Ligue 1, por encdel Paris Saint-Germain

Desde este 1 de enero, Depay es libre de negociar con cualquier equipo, debido a que su contrato expira en junio. Su salida al Barcelona este mes parecía segura, pues ya dijo que no piensa seguir en el Olimpique de Lyon y, aparte, le gustaría estar bajo las órdenes de Koeman, su exentrenador en la selección de Holanda.

En principio, el Lyon pensaba venderlo en cinco millones para que no se marchara gratis en junio. Sin embargo, ahora el objetivo del club cambió: están de primeros en Ligue 1 francesa tras 17 jornadas y por ello quieren mantener a su estrella hasta final de temporada.

Precisamente, esa es la clave que tiene el Lyon para convencer a Depay: por primera vez en mucho tiempo cerraron el año como líderes y tienen serias opciones arrebatarle el título al PSG. Con ese argumento, la prensa francesa asegura que el holandés se plantea quedarse para despedirse con un título.

A Koeman le urge conseguir un complemento perfecto para Messi en el ataque

El mercado de invierno se extiende durante el mes de enero y quizás las próximas jornadas de la liga francesa sean decisivas para que Depay tome una decisión final. Mientras, en Barcelona temen un boicot que les impida ese fichaje que tanto necesita el club, quien quizás sufra la partida de Messi a final de temporada.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias