INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

LA COLUMNA DE OPINIÓN DE JUAN MANUEL DEL VALLE

Bolívar aprovechó y se clasificó

Si algo necesitaba Bolívar para conseguir el pase a octavos de final de la Copa Libertadores era convertir los goles en instantes claves. Al minuto logró el primero (Frontini con ayuda de Andía), igual que ante Unión Española. El segundo (Flores con tiro de media distancia), antes de la media hora. Goles que serenaron al equipo. Goles que sepultaron las aspiraciones de Universidad Católica. Mientras que Lizio (3´ST) con una moña cerraba el score. Un partido ganado mejor de lo que podía esperarse.

Cada gol celeste fue estragando a un equipo cruzado que separado entre líneas y hombres dispersos, propuso un planteo suicida. Impropio para altitud si no se está ambientado. Cada gol robusteció el espíritu local, cuestionado antes del partido.

Con precisión en velocidad y un repertorio ofensivo más variado, Bolívar sigue en competencia. Abrumó a la "UC" con cambios de frente, pases al vacío, remates de media distancia. Eso estuvo bien. ¡Al fin!

Hubo un mérito en esta clasificación académica: aprovechó las debilidades de sus rivales directos para sumar diez puntos. Tanto Católica como Junior son dos equipos impresentables. Simples participantes de la Copa. Si el fútbol es un juego de vivos, ahí estuvo su perspicacia.

De todos modos, queda en deuda para demostrar que es aspirante al título: Sigue defendiendo mal. Demasiado mal. Si Flores seguirá siendo el único mediocampista de marca, los defensores seguirán quedando mano a mano con sus rivales. Pero su entrenador es obstinado y desdeña las tareas defensivas. ¿Hasta cuando? ¡La defensa también gana partidos, Hoyos!

Se saluda la continuidad de Bolívar en la Libertadores. Continuidad que le permite a Ángel Guillermo Hoyos proyectar su carrera en Bolivia y alejar la sentencia que lo alejaba de su puesto, tras la derrota de local, frente a Unión Española. Pero que la lección le sirva: En La Paz hay que ganar. No se festejan empates de local ni se toleran derrotas. Si es que los académicos tienen aspiraciones de llegar más lejos.

Tras doce años, Bolívar y jugará en los octavos de final. Como en el 2000, con Ribeiro, “Nacho” García, Botero, Maltagliatti.

Bolívar anima la copa, como lo desean hombres místicos como Camacho, Blacut, Borja, Ferrufino, Vladimir Soria, Sandy y Salinas. Hombres con alma celeste.


Lamentable...

La Policía Nacional en acción chauvinista obstruyó la visual de los suplentes y cuerpo técnico visitante, a vista y paciencia del cuarto árbitro y del veedor del partido. Además, permitió que un grupo de aficionados locales arrojasen cohetería en exceso. Al final del partido ingresaron demasiados particulares


Sugerencia

Para el próximo partido que Bolívar juegue como local, el cuarto juez debe ser extranjero. La prestación referil de Ever Cuéllar fue penosa. Lo único que hizo fue acosar a los miembros de la banca de Católica. Mientras la Policía impedía ver el partido a la visita, Cuéllar se mostró inconmovible. Impropio para el arbitraje internacional.
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.