INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Bolívar se fue de la Copa con la frente bien alta

La manera en que se despidió Bolívar de la Copa Bridgestone Libertadores despertó elogios en toda Sudamérica. No sólo por la entrega, sino por el amor propio y la reacción para revertir un 0-3 adverso y acabar ganando el partido. No obstante, lo que hizo anoche Bolívar no es nuevo, ya que la Academia acumula antecedentes coperos que demostraron que es un hueso duro de roer, 

El recorrido comienza en aquella Copa Libertadores del 2000, justo cuando cambió el formato de la Copa “vieja”. Bolívar visitaba a Cobreloa de Chile en Calama, tras el primer tiempo caía 3-0 ante los naranjas, pero Wilson Sánchez, Julio Baldivieso y Julio César Ferreira le dieron la igualdad que fue clave para conseguir el paso a octavos de final sumó 10 puntos gracias a este empate y lo tres triunfos de local para terminar primero en su grupo de Copa.

SaoPaulo- <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Bolivar'>Bolivar</a>

En esa misma versión de Copa Libertadores en la primera ronda Bolívar recibía al sub campeón brasilero, el Atlético Mineiro, eran otros tiempos, es cierto el Brasileirao no tenía el nivel de hoy, pero la diferencia entre ambas ligas sin dudas seguía manteniendo una distancia de años luz entre ambas, igual así la academia marcó otro hito, le hizo 4 goles al Mineiro para sumar tres puntos en La Paz.

El 2000 fue la última gran marca de un club boliviano en Copa Libertadores, enfrentó a los celestes ante Nacional de Uruguay en octavos, Bolívar rajó un 0-3 en contra de Montevideo al Siles, y un soberbio partido de Julio César Baldivieso, originó que el equipo celeste iguale la serie en 90 minutos 3-3, y la clasificación a los cuartos de final en los penales.

En la edición de 2002 Bolívar hizo ruido siendo el primer equipo boliviano en ganar en tierra brasilera, fue al Atlético Paranaense, pero en el partido de vuelta en La Paz se vio sorprendido al cabo de los primero 45 minutos perdía por 1-5. Es cierto los brasileros quedaron con dos hombres menos por expulsión, pero Mercado, Tufiño, Sandy, Ligori, Ferreira y Chiroazzo empataron un partidazo 5-5, seguro de los históricos de la Copa en el Siles y de los que más golpea la memoria de los optimistas paceños.

En 2003 Bolívar hizo cinco goles nuevamente ante Peñarol, luego de estar perdiendo por 1-2, vuelve a remontar un partido con una goleada en el Hernando Siles

En 2005, los celestes recibían al poderoso Santos de Diego y Robinho y con mucho trabajo pudo ganar 4-3, y la noche soñada del triplete de Cristian Zermantten en su debut con la camiseta 10, Diego Cabrera completaba el cuarteto de goles.

Son sólo recuerdos, pero que nutren la historia de un equipo copero, con mística y protagonista de grandes jornadas de la Lbertadores. Anoche, el 0-5 de la ida lo puso en una situación más que incómoda. Qué decir del 0-3 en contra antes de que culmine el primer tiempo. Pero Bolívar, como tantas otras tardes/noches de Copa, reaccionó. Se sobrepuso. No le alcanzó esta vez, pero murió con las botas puestas. Y eso vale.

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.