Bolívar y la noche de la media distancia

Por:

Premio a la superioridad en la etapa inicial donde tomó ventaja en nueve minutos con dos disparos de media distancia. Lorgio Álvarez (31´PT) y Jhasmani Campos (40´PT) -golazo de tiro libre- capitalizaron ventajas concedidas por un equipo desconocedor de los fundamentos defensivos.

Dinámico, explotador de las condiciones ambientales paceñas, la Académia apabulló y ahogó al Tiburón barraquillero. Haciendo correr el balón con maniobras sorprendentes y desgastando con Arce –figura de la jornada- y Campos a los laterales rojiblancos, Romero y Quiñones. También haciendo destacar a Viera –sigue siendo un muy buen arquero- que en el final del partido desvió un tiro de Cardozo que pegó en el palo.

Sin embargo, conserva falencias para defender. Cuando pierde la pelota le cuesta recuperarla y no neutraliza a los mejores elementos del rival. A punto tal que Ruiz descontó (23´ST) también desde lejos y sin obstrucción.

De todas formas, la victoria y la pobre nivel del Grupo 3 les permite a los celestes alentar la posibilidad de pasar a octavos de final de la copa Libertadores. La posición en la tabla -escolta de Unión Española por saldo de goles- y una victoria en el Siles ante Universidad Católica permitirían el objetivo.

Bolívar se permite soñar. Porque ganó y repuntó en la noche de la media distancia.

Más noticias de NOTICIAS