Bolivia busca ser la quinta sede del Mundial 2030

La Copa del Mundo regresaría por todo lo alto a Sudamérica

Por: Erick Medina

Bolivia buscará sumarse a la candidatura conjuntan que encabezan Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay rumbo al Mundial de 2030, así lo confirmó el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño en un comunicado oficial. 

A unos días de que Chile fuera confirmado como el nuevo integrante del grupo, Bolivia también buscará ser incluido en el Mundial 2030 en la próxima reunión del comité de postulación. 

"Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, indicó Montaño en el comunicado.

Cabe señalar que desde diciembre de 2018, Bolivia ya había manifestado su voluntad de sumarse a la candidatura de 2030. Fue el presidente Evo Morales, quien en aquel entonces se mostró entusiasmado por la posibilidad. 

"Digo con mucho respeto que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como Subsedes. Debemos ver como juntarnos para garantizar este campeonato Mundial de Fútbol, a 100 años del primer Mundial",señaló 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.