PARTIDAZO EN VALPARAÍSO

Bolivia derrotó a Ecuador por 3 a 2 en un fantástico encuentro

Bolivia consiguió tres puntos valiosos en la Copa América y sigue invicto con 4 puntos en el Grupo A. Sacó una gran ventaja en el primer tiempo (3-0) y a Ecuador no le alcanzó el esfuerzo del segundo tiempo.

Bolivia golpeó en los momentos justos y se llevó de Valparaíso un triunfo que lo dejó al borde de los cuartos de final de la Copa América. El equipo dirigido por Mauricio Soria le ganó 3 a 2 a Ecuador tras mostrar toda su efectividad en el primer tiempo y aguantar en el segundo el vendaval ecuatoriano, que logró descontar y de milagro (o por Romel Quiñónez) no consiguió el empate. Bolivia no ganaba en Copa América desde hacía 18 años (3 a 1 vs México, en Uruguay el 25 de junio de 1997).

Un cabezazo de Raldes abrió el marcador en el inicio, mientras que el sueco naturalizado boliviano Martín Smedberg (gol 100 de Bolivia en Copa América) aumentó con un buen remate desde afuera del área. Moreno Martins fue quien marcó el tercero sobre los 42 minutos del primer tiempo cuando todo parecía sentenciado. Por su parte, Ecuador pudo descontar cuando iban 37 minutos, pero Romel Quiñónez le atajó un penal a Enner Valencia.

El equipo ecuatoriano salió con todo en la segunda etapa y rápidamente encontró un gol para mantener la esperanza, por intermedio de Valencia. Un derechazo de Bolaños (a lo Cristiano Ronaldo) desde afuera del área a los 36 minutos puso el 3 a 2 y emoción al cierre. Bolaños tuvo una chance clara pero su remate dio en el travesaño y luego Juan Cazares sacó un gran derechazo pero Quiñonez desvió de forma brillante.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy