BUENAS NUEVAS

Bolivia inicia su revolución de cara a la Eliminatoria

La dirigencia boliviana entendió aparentemente el determinante papel que cumple fuera del campo para la proliferación del fútbol en su país y empezó a mover fichas para mejorar la calidad en todos sus sentidos.

El pasado miércoles, el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, señor Marco Ortega, reveló nuevas medidas que impondrá el organismo, que significan un avance necesario para la evolución del fútbol a nivel clubes y selección, tal como lo contó el medio local Late.com.bo

De ahora en adelante, Bolivia contará con nutricionistas, médicos especializados y gente nueva en el área de prensa, tres sectores que son muy importantes para empezar a establecer un orden con el que cuentan la mayoría de las selecciones del mundo, y que es imperante empiece cuanto antes.

 

¿Crees que Bolivia conseguirá ser protagonista en la Eliminatoria?

 

Ortega contó además que este material estaba en custodia de la Federación Boliviana de Fútbol, y que archivado no le servía a nadie, entonces decidió distribuirlo entre la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), la Liga y hasta el arbitraje.

Para la ANF: Vamos a entregar material a la ANF, empezamos con 500 balones, esa será la política que tendremos, hay ropa de la marca Walon que sobró y ya no está en vigencia, pero que es mucha y puede servir para entregar a las nueve asociaciones. Vamos también a unificar el uso del balón con Golty para que pueda tambien sponsorear a la ANF”.

Para la Liga: En el caso de la Liga también vamos a entregar un Kit a cada equipo con desfibriladores, son mochilas con todo lo que necesita un cuerpo médico para salvar la vida de un jugador en caso que sea necesario. También vamos a entregar un kit de entrenamiento a cada uno de los clubes”.

Para el arbitraje: “Para los árbitros también tenemos, vamos a darles tableros electrónicos nuevos a cada uno de los planilleros de los estadios para que todos tengan el mismo material, también entregaremos intercomunicadores para que los usen en cada estadio, no queremos que se los guarden, queremos que los usen”.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy