SIGUE EL FESTEJO

Bolivia no ganaba por Copa América desde 1997

Ante Ecuador, los bolivianos volvieron a ganar tras 18 años. El último triunfo se había producido en 1997 cuando fue sede del torneo; fuera de casa no lo hacía desde 1995, torneo jugado en Uruguay cuando vencieron 1-0 a Estados Unidos.

Mauricio Soria, entrenador de Bolivia, prometió una revolución futbolera cuando asumió tiempo atrás y por lo visto hasta el momento, digamos que esta se encuentra en pleno proceso.

No fue un triunfo más para los bolivianos, que volvieron a ganar tras 18 años de empates y derrotas por Copa América, es que precisamente en su país, en 1997, había logrado la última victoria, a México 3-1.

A partir de ahí se fue sin triunfos de Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011. Por esta razón se sigue festejando en Bolivia la extraordinaria victoria sobre Ecuador por 3 a 2, que para el caso, ya asegura en el Grupo A el tercer lugar y es candidato a pasar a los Cuartos de final.

Bolivia lidera junto a Chile el Grupo A del torneo con 4 puntos cada uno, más abajo vienen México con dos unidades y Ecuador, eliminado prácticamente del torneo. En caso de acceder de fase, la Verde lo hará por primera vez desde 1997, año en el que fue sede y jugó la final ante Brasil.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy