CAMINO A RUSIA 2018

Bolivia no se presentaría a jugar los partidos de Eliminatoria

Por falta de pago y problemas económicos, Bolivia no jugaría ante Uruguay y Ecuador.

La crisis del fútbol boliviano parece no tener fin. Ahora la agremiación de futbolistas de Bolivia (Fabol) confirmó en las últimas horas que habrá huelga por deudas económicas. Este problema pone en riesgo la concentración del seleccionado para la Eliminatoria.

"Hoy lamentablemente tenemos que anunciar que el torneo se paraliza y los futbolistas que sean convocados a la selección, mientras no se regularicen los compromisos que asumieron los dirigentes, tampoco se presentarán a la próxima convocatoria", confesó David Paniagua, abogado de Fabol.

Según la agremiación, “el dialogo se agotó” y la única solución posible es cancelar todas las deudas que mantienen los clubes con sus jugadores. El abogado de Fabol también afirmó que Blooming, Wilstermann y San José no tienen garantías de cumplimiento económico y que la deuda global es de 300 mil dólares.

La huelga parece que será a largo plazo y la selección boliviana está contrarreloj, ya que el próximo 8 de octubre debe enfrentar a Uruguay y cinco días después a Ecuador en Quito por la Eliminatoria, que hoy no jugaría. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy